Institucional

RosarioMotors.com es un sitio web de comercio electrónico de vehículos motorizados. Cuyo objetivo es proveer información clave y soluciones para aquellas personas que deseen comercializar un vehículo. Caracterizado por la innovación, mejora continua, servicio, atención y actitud profesional.
 
Misión
"Proveer información relevante para la comercialización de vehículos motorizados que satisfaga oferentes y demandantes ubicados principalmente en el área central de la republica Argentina, mediante el uso de una plataforma virtual de comercio electrónico online las 24hs del día que proporciona las herramientas, soluciones, servicios e información necesaria para la exitosa vinculación de las partes".
 
Visión
"Ser el primer concesionario virtual de vehículos motorizados del mundo".
 
Reseña histórica
Para hablar de los comienzos del sitio debemos remontarnos a los inicios mismos del comercio electrónico, cuando allá por el año 2000 sus creadores hicieron sus primeas experiencias en sitios de subastas online. Con experiencia y conocimiento del mercado automotor surgió la idea de crear un sitio de comercio electrónico de vehículos, en el año 2003 diferentes sitios de subastas online y de clasificados comenzaron a expandirse hacia el segmento de vehículos pero a pesar de ello ninguno como el concepto del sitio ideado, un sito de comercio electrónico de vehículos, un concesionario virtual capaz de proveer una amplia gama de servicios. En el año 2004 se procedió a registrar el dominio .com.ar que años después se decidió reemplazarlo por un dominio .com proporcionando un mayor alcance.
La creación de una marca, ¿Por qué RosarioMotors.com? Si bien era el nombre fijado en el año 2001 el sitio iba a llamarse de otra manera sin “Rosario” pero la palabra “motors” tenía que estar si o si ya que es algo muy característico y distintivo de la industria automotriz, además le indicaría a las personas el tipo de contenido que verían en el sitio. Tal vez fue el destino o solo casualidad, pero de la lista de dominios candidatos a la hora de registrar uno, solo quedaba disponible “RosarioMotors.com” y entonces sin dudarlo ese fue el elegido.
Al incluir “Rosario” en el dominio se le dio una referencia, alcance y segmentación geográfica que sumado a “Motors” le aporta una identidad corporativa de la industria y refiere al contenido. Generando como resultado una marca redonda, equilibrada, con buen peso, fácil de pronunciar, de recordar y que sugiere un sitio “regional y corporativo referido a los vehículos”.
El año 2007 fue un momento clave para pasar a la acción donde además de seguir siendo un concepto inexplotado en la web se le suman al proyecto experiencias en la administración de concesionarios oficiales de diferentes marcas lideres lo cual termino de darle forma. Se comenzó a planificar la plataforma electrónica y pasaron 10 proyectos previos hasta llegar al final, lo cual permitió probar diferentes formatos, herramientas, estrategias y objetivos, entre otros. En el 2008 año de la crisis financiera internacional surgió la oportunidad de realizar el sitio de una agencia de autos y debido al éxito del mismo se generaron las condiciones necesarias para lanzar definitivamente RosarioMotors.com donde se volcaron años de experiencia en comercio electrónico, en el mercado automotor y gran cantidad de teoría comercial, financiera, administrativa y empresarial, entre otras. Este mix de conocimientos aplicados, experiencias en la industria y en comercio electrónico condicionaron el éxito instantáneo del sitio.
Desde el 2008 a pesar de comenzar con una tecnología simple pero a la vez revolucionaria fue el 2º sitio del país en permitir publicar videos de los productos que se exponen algo que con el tiempo se convertiría en un distintivo del mismo. Es el primer sitio en incluir la función "Vendido", en determinar precio “Consultar” en lugar de publicar precio igual a “$0”, en definir correctamente los segmentos y subsegmentos del mercado, es el 1º sitio del país tener “Planes de ahorro” de vehículos. Estas y otras características distintivas del sitio desde su comienzo con el paso del tiempo han sido adoptadas por otras webs convirtiéndose en estándares del sector.
Con una fuerte estrategia de diferenciación durante el 2009 experimentamos un crecimiento exponencial típico de una .com lo cual nos llevo al límite de nuestra capacidad instalada, como así también comenzamos a tener presencia en redes sociales apostando al futuro y alcanzamos el puesto 1º en Google en nuestro segmento, lugar que mantenemos al día de hoy. Afianzando la expansión comenzamos a formar parte de una red de más de 30 sitios realizando asociaciones con webs que indexan nuestro contenido y con los cuales mantenemos un feedback continuo. Hacia finales de este año ese crecimiento genero la necesidad de emprender la difícil tarea de rediseñar el sitio para expandir su capacidad.
Esta tarea llevo casi un año en el cual nos mantuvimos en “Stand by” hasta su lanzamiento a finales del 2010. La nueva plataforma ya en su 3º generación nos aporto lo necesario para continuar creciendo los años siguientes. En el año 2011 comenzamos a desarrollar la plataforma para dispositivos móviles porque sabíamos que ese era el futuro, pero lo abandonamos porque en ese momento primitivo para estos dispositivos con internet requería hacer un sitio móvil para cada marca y configuración de teléfono. Entonces en lugar de adaptarnos nosotros a ellos, decidimos esperar a que los celulares evolucionen tecnológicamente y todos se adapten a un solo sitio móvil. También en este año continuamos innovando y fuimos los primeros en el país en crear subsitios con dominio propio para nuestros clientes, este concepto más adelante sería implementado por sitios de subastas online.
A comienzos del 2012 otra vez surgió la necesidad de un rediseño ya que la tecnología disponible no nos permitía continuar creciendo y otra vez estábamos frente a la difícil tarea de encarar un rediseño integral pero esta vez sería mucho más ambicioso.
Casi año y miles de horas de trabajo llevo la planificación, diseño, desarrollo e implementación de la 5º generación del sitio lanzada a mediados del 2013, pero esta vez con una plataforma de 1º nivel adaptable a dispositivos móviles y con cientos de herramientas, y funcionalidades que no existen en el ámbito local como para continuar marcando el camino.
 




Reset
Agregar a Favoritos Canal youtube Vehiculos en Vivo Seguinos en Twitter